6 ene. 2013

10 becas de investigación biomédica


Las becas de investigación biomédica estarán financiadas por la Comunidad de Madrid en el marco del programa M+VIsión y con ellas se pretende atraer, formar y retener a investigadores de alto nivel.  


La Comunidad de Madrid destinará casi 500.000 euros para financiar un total de 10 becas a todos los investigadores con título de doctor, grado o posgrado vinculados al área de la medicina, la ingeniería y el área biomédica que quieran continuar su formación en el Massachusetts Institute of Technology. Las mismas estarán dotadas con 43.000 euros y tendrán una duración de un año.

los beneficiarios se les otorgará hasta 2.300 euros para financiar los gastos de matrícula y material y hasta 3.300 euros para el viaje, según publica se publica en la web del sitio Rrhhpress.com

Se exige a los postulantes que tengan título de grado, posgrado o de doctor y como mínimo 4 años de experiencia investigando en un área médica, de la imagen biomédica o la ingeniería.

El objetivo que persigue la Comunidad es hacer que Madrid se convierta en un centro para laformación en investigación aplicada. Y fue con dicho fin que firmaron un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Además, gracias a la firma de otro acuerdo firmado por el Ejecutivo y la Fundación Madrimasd,desarrollarán un proyecto de investigación biomédica en el Instituto estadounidense por 5 años.

Producto del convenio de ayuda alcanzado, se formará una élite científico-técnica en Madrid y equipos de I+D competitivos con las universidades de allí y las empresas vinculadas al área de la imagen médica.

En ese marco, se llevarán a cabo en imágenes anatomía, patología, fisiología, ingeniería y física de las imágenes biomédicas y biofísica de las imágenes y aplicaciones clínicas.

Lo que persiguen, a su vez, es que las administraciones, las empresas, las universidades y los centros de investigación de Madrid vinculadas al área de la biomedicina puedan cooperar entre sí y ser más competitivas.

Para conocer más sobre las becas vigentes al día de hoy, visita el portal de Becas de Universia. Allí estará la oferta académica más importante del mercado y todo lo que debes saber para postularte

No hay comentarios: