4 dic. 2012

Biomol-Informatics presenta su nuevo producto Biomol-Exome en la décima edición del Foro de Inversión BAN madri+d

La empresa Biomol-Informatics, líder en secuenciación NGS y en análisis de exoma humano,  ha presentado su producto Biomol-Exome en el Décimo Foro de Inversión madri+d celebrado en Madrid el 16 de noviembre de 2012.


El principal objetivo de Biomol-Exome es la comercialización del diagnóstico genómico mediante la secuenciación y análisis del exoma humano, detectando así la predisposición a sufrir enfermedades graves de origen genético. El riesgo para la salud de cada individuo puede ser así identificado permitiendo la adopción de las medidas preventivas adecuadas. 

Una ventaja específica que diferencia a Biomol-Exome es el desarrollo propio de un proceso completo que comprende desde la muestra inicial a los resultados finales. Los datos se analizan mediante un sistema interno único, basado en software libre y tecnología avanzada de manejo de bases de datos. Las mutaciones se identifican como potenciales causantes de enfermedad genética mediante la comparación con bases de datos tanto públicas como propietarias, en constante crecimiento.
Biomol-Exome permite así un salto cualitativo en la lucha contra las enfermedades de origen genético, contribuyendo a la mejora de la salud y al aumento de la calidad de vida de la población.
Fuente: Boletín ASEBIO

No hay comentarios: