5 nov. 2012

¡No al desmantelamiento del Hospital de La Princesa!


Fotografía de La Razón.es

Uno de los centros hospitalarios más importantes de Madrid está en peligro: el presidente de la Comunidad de Madrid quiere convertir el hospital de La Princesa en un geriátrico, dejando en la calle a muchos de los más de 3.000 trabajadores del centro y sin atención a miles de madrileños. Yo soy un paciente de fibrosis quística que lleva años tratándose en este hospital y una de las víctimas de esta decisión.



Según el Gobierno de Madrid se pretenden evitar duplicidades entre hospitales. Esto, traducido, significará la desaparición de numerosos servicios esenciales para muchos madrileños como el de urgencias, ambulatorio, cirugía cardiaca, torácica, neurocirugía, máxilofacial, vascular etc. Se desmantelaría así uno de los grandes hospitales públicos de la región que provee cuidados especializados a los madrileños desde hace muchos años y está actualmente dotado de los mejores servicios y tecnologías.

Los pacientes de fibrosis quística seremos algunos de los que más veremos afectados nuestro tratamiento, debido a la experiencia del personal que desde hace muchos años nos trata en el hospital de la Princesa. Esta enfermedad, catalogada como grave, requiere de un seguimiento exhaustivo y preciso. Si somos tratados por personal no cualificado sin un amplio conocimiento de nuestra situación, la gravedad de nuestro estado aumenta en cuestión de días y podemos contribuir a la saturación de los servicios sanitarios al tener que ser ingresados en planta.

Pero no solo me importa mi caso y el de aquellos que sufren la misma enfermedad: soy consciente de que el cierre de este hospital afectará a miles y miles de personas que necesitan el buen hacer de sus profesionales tanto o más que yo. Por todo esto, te pido que firmes y difundas esta petición para reclamar que no se desmantele el hospital de La Princesa. Porque defender la sanidad pública es cosa de todos.



Carta de la petición dirigida al Presidente de la Comunidad de Madrid

Uno de los centros hospitalarios más importantes de Madrid está en peligro: el hospital de La Princesa se va a convertir en un geriátrico, dejando sin atención a miles de madrileños y en la calle a muchos de los más de 3.000 trabajadores del centro.

Según su gobierno se pretenden evitar duplicidades entre hospitales. Esto, traducido, significará la desaparición de numerosos servicios esenciales para muchos madrileños como el de urgencias, ambulatorio, cirugía cardiaca, torácica, neurocirugía, máxilofacial, vascular etc. Se desmantelaría así uno de los grandes hospitales públicos de la región que provee cuidados especializados a los madrileños desde hace muchos años y está dotado de los mejores servicios y tecnologías.

Esta medida afectará sobre todo a pacientes como los de fibrosis quística, que necesitan un tratamiento continuado y preciso brindado hasta ahora por los grandes profesionales del hospital La Princesa.

Por todo ello, le reclamo que no desmantele este hospital y de continuidad a los servicios médicos ofrecidos.

Atentamente,
[Tu nombre]
 Puedes firmar digitalmente en este enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/no-al-desmantelamiento-del-hospital-de-la-princesa

A fecha de hoy alas 19.20 h-, así van las firmas

  • 18.632 firmas alcanzadas
  • SE NECESITAN 6.367 FIRMAS MÁS




No hay comentarios: