4 nov. 2012

El Dr. Ángel Carracedo elegido miembro del Consejo Asesor de Sanidad (CAS)



El doctor y profesor de la USC Ángel Carracedo (Santa Comba, 1955) es uno de los científicos españoles más importantes y una de las voces con mayor prestigio internacional en el campo de la genética. Dirige actualmente la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica del Sergas y el Centro Nacional de Genotipado del ISCIII. Es además editor de la revista Forensic Science International: Genetics y miembro del consejo editorial de 15 revistas internacionales de genética y medicina forense. Hace pocas semanas ha sido elegido por la ministra Ana Mato para formar parte del Consejo Asesor de Sanidad (CAS).

¿Cómo ha recibido el nombramiento?
Para mí es un honor formar parte del consejo asesor de la ministra de Sanidad. Mi labor pasa por aportar aspectos relacionados con la traslación de la genómica a la medicina asistencial, porque es algo que está revolucionando muchos aspectos de la medicina. Además puedo aportar mi experiencia en todo lo que tiene que ver con la investigación biomédica.

¿Por qué es tan importante la genómica en la medicina actual?

La Genómica es el estudio de nuestro genoma, que es el conjunto de nuestros genes, que están escritos en la molécula del ADN. Todas las funciones del organismo están escritas en el ADN. La genómica es la ciencia que estudia todos estos genes, cómo se regulan y cómo se transmiten. 

No hay comentarios: